viernes, 22 de abril de 2011

LOS POLLERUDOS

Los pollerudos es una propuesta teatral desde el ambiente del tango donde la inclusión de un par de coreografías colabora a acentuar su cariz tanguero. De esta manera, con distintos recursos artísticos siempre vinculados al mismo mundo, la obra introduce al público en un universo familiar de la idiosincrasia argentina.
Allí, encerrados en lo que parece un taller de costura, vemos a dos hombres. Ellos se debaten su existir apoyados en textos poéticos que está basados en clichés del tango más tradicional. Una tradición donde la mujer ocupa ese lugar mítico de madre/virgen/asexuada o amante/prostituta/sexuada. Estos hombres compiten y al mismo tiempo son compinches. Entre ellos, el imaginario de una mujer, una Marta tal vez, un ser femenino deseado que da motivo al inicio de disputas.
La relación se plantea entre estos dos hombres que bien pueden ser uno mismo.  Ellos son Julián y Julián. Encerrados en un espacio que mezcla los recuerdos y se sostiene con una especie de secreto que solamente ellos conocen.
Julián y Julián. Competencia y complicidad. Amistad y tración.
La excusa del espacio propuesto -el taller de costura- juega también con las palabras (al igual que ese aspecto lúdico de la poesía).  Así se pone en cuestión el tema del género en el aspecto sexual y del género en cuanto tela.
Dos hombres en un taller de costura, ámbito que bien puede atribuirse desde lo tradicional a la mujer.Aunque en el ambiente del tango la ‘pilcha’ es algo que el hombre  tampoco descuida . Aquí dos hombres/mujer que no llegan a ‘entregarse’.
Un discurso, podría decirse entonces, tradicional desde el abordaje de fondo (el mundo que simbolizan los tangos) pero plagado de las palabras poéticas y el sentido del humor de dos solitarios guapos tangueros.

Qué: Los pollerudos

Quién: Autoría: Gerardo Baamonde, Sergio D'Angelo, Héctor Diaz.- Interpretación: Héctor Diaz y Gerardo Baamonde.- Coreografía: Héctor Diaz.- Iluminación, banda de sonido y dirección: Sergio D'Angelo.-

Dónde: EL PORTON DE SANCHEZ.- Sánchez de Bustamante 1034.-Teléfonos: 4863-2848.- Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 -

Cuándo: Viernes - 23:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario