jueves, 16 de junio de 2011

EL MUNDO DE LA EMOCIÓN SILENCIOSA

Una pequeña sala de San Telmo llamada Mimoteatro ofrece para el público que guste del tiempo real, una propuesta que vive la improvisación desde el silencio.


Eso es un poco de lo que habla M.I.M.E. (mundo interno, mundo externo), un intercambio sensorial y físico en el reino de la mudez sonora –aunque suene redundante. Porque el silencio del actor está lleno de sonidos, de frases coloridas, de miradas brillantes. Y el público, que percibe eso, empieza sin quererlo casi, a colaborar con la orquesta de vibraciones que ese silencio especial genera.

La imagen es sonido y es movimiento. El intérprete de esta propuesta es un ser grandiosamente pequeño, un bichito extraño y familiar que circula por los intersticios de la palabra a la espera de poder cazar aquel sonido exterior que lo agite, que lo haga vivir. Desde ahí nace la escena.

A partir de los ruidos que brotan del público, el actor crea personajes articulando historias que improvisa en el momento. Una tos, un chasquido, una silla que se mueve, una risa espontánea, dan pie para que surja un mundo. De esta manera se transforma en niño, insecto, señora, dentista, asesino. Lo que sea.

El intérprete sensible permanece atento y capta por todos los sentidos lo que sucede del otro lado del escenario. Entre todos se construye una escena pública y privada a la vez. Íntima, cálida y jocosa. Es una propuesta viva.

Por eso, como toda improvisación en vivo, depende del día, del público, de la temperatura de la sala, del clima, del propio ánimo del intérprete, el cómo se desarrolle la función.


Y por eso también, cada función es una obra diferente.

En el mundo del silencio la emoción está latiendo.




Qué: MI.ME. Territorio: El Silencio

Quién: Explorador: Jorge Costa.- Guías en Flora y Fauna: Julia Muzio & Gaby Paez

Dónde: Mimoteatro, Defensa 611 – San Telmo.- Reservas 4342-9411

mundointernomundoexterno.blogspot.com / jorgemahatmacosta.blogspot.com

Cuándo: Viernes 21:30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario